Guía de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre

Cartagena de indias - lunes 04 de julio de 2022
Aporte a la apropiación y divulgación de nuestro patrimonio festivo

Guía de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre

Portada Guía de las Fiestas
Autor: 
Sáb, 11/06/2021 - 08:30
Nuestra fiesta es nuestro mayor patrimonio, conócela, vívela, disfrútala y divúlgala.

Descárgala AQUÍ.

La Guía de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre surgió como una herramienta del proyecto social “Fiestas de Independencia: Revitalizando el emprendimiento, la Cultura y la Paz en Cartagena de Indias” liderado por la Fundación Surtigas que se realizó entre 2018 y 2020 en alianza con el Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia, Acdi Voca, Fundación Grupo Social, Funcicar, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Gabo, Canal Cartagena, Corporación Cabildo y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC. El proyecto fue un mecanismo que apoyó el desarrollo social y productivo de las comunidades, impulsando la construcción de ciudadanía, el emprendimiento, la construcción de sentidos compartidos así como la apropiación de las tradiciones y Fiestas de Independencia del 11 de noviembre.

Este documento es la tercera versión, apoyada por Comfenalco, Funcicar y la UTB, y está en permanente construcción colaborativa y complementación, como lo comprobarán en el capítulo sobre “Vivir la Fiesta en Pandemia”. No está pensado como un inventario o lista taxativa de manifestaciones ligadas a las Fiestas. Es más un aporte a la apropiación y divulgación de los referentes más importantes de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre de Cartagena de Indias, partiendo de libros, ensayos, testimonios y documentos de los investigadores y gestores que han abordado la historia festiva y sus formas de celebración, expresado de manera breve y en lenguaje sencillo para llegar a todo público.

Al final se encontrarán las fuentes bibliográficas, y a lo largo de la versión digital encontrarán enlaces a documentos disponibles en internet para quienes deseen ampliar o profundizar la información aquí presentada pulsando sobre los textos subrayados. Nuestra fiesta es nuestro mayor patrimonio, conócela, vívela, disfrútala y divúlgala.

@revitalizacion_

GUÍA DE LAS FIESTAS