Conoce a Ariel Ramos Arango, Gran Lancero 2017

Cartagena de indias - lunes 22 de octubre de 2018
Gaitero y gestor cultural en El Socorro

Conoce a Ariel Ramos Arango, Gran Lancero 2017

Ariel Ramos, Lancero 2017 Foto: Patio Caribe
Autor: 
Así se convirtió en la autoridad festiva del evento cultural más importante de Cartagena.

El Gran Lancero y la Gran Lancera, figuras surgidas del Proceso de Revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena, son las máximas autoridades festivas que encarnan un doble homenaje: a los Lanceros de Getsemaní y demás hombres y mujeres que lucharon por consagrar la independencia de la ciudad, y a quienes con su quehacer social y cultural contribuyen al engrandecimiento de nuestro patrimonio cultural.

Ariel Ramos Arango fue elegido por los actores festivos de Cartagena como el Gran Lancero 2017, por su larga trayectoria cultural: como fundador del Comité Cultural del Socorro, creador del Festival Regional de Gaitas Cartagena de Indias, promotor del Bandito de El Socorro hoy Carnaval del Buen Trato, director del grupo Los de la Vereda.

Este video fue dirigido por David Lara Ramos y producido por Mayco Padilla en el proyecto Patio Caribe, una iniciativa de producción de contenidos culturales que busca resaltar las profundas experiencias de la gente del Caribe. Es una alianza entre las productoras Pixel Studios y Karibona Corp, con sede en Cartagena, Colombia.

 

https://www.youtube.com/embed/gFYHUeLr4R4

@revitalizacion_

PROGRAMACIÓN