Más de 200 trabajadores de la salud prestan servicios durante las fiestas

Cartagena de indias - domingo 27 de mayo de 2018

Más de 200 trabajadores de la salud prestan servicios durante las fiestas

Foto: Gina Ruz
Autor: 
 Así lo informó en comunicado oficial la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

“Estamos preparados desde el fin de semana anterior para atender cualquier emergencia. Ahora aumentamos el número de profesionales de la medicina, enfermeras y auxiliares para garantizar la atención en el primer nivel a propios y extraños durante los festejos”, precisó la  ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI) en un comunicado oficial.

Según datos del HLCI son más de 200 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería (además de ambulancias  e insumos), los que están garantizando la prestación de los servicios de salud a propios y extraños durante las fiestas novembrinas 2016.

La ESE asegura en el comunicado oficial que “la entidad cuenta con los insumos básicos para garantizar una atención  oportuna, segura y confiable… Nos preparamos con dispositivos y medicamentos básicos para la prestación del servicio de urgencias: suturas, soluciones de hidratación, salinas, catéteres, guantes y los medicamentos requeridos".

Indicó que con el Programa de Referencia, Contrarreferencia, Admisión y Traslado asistencial de pacientes (PRAT), la ESE garantiza la atención oportuna e integral a los usuarios como un componente de la Red de Servicios de Salud del Distrito de Cartagena de Indias.  Se cuenta con  tres ambulancias básicas, dos medicalizadas y una acuática.

También informó que se cuenta con la disponibilidad del personal de mantenimiento las 24 horas para solucionar cualquier inconveniente en infraestructura y para el mantenimiento de equipos biomédicos. 

@revitalizacion_

PROGRAMACIÓN