Estos son los cierres viales por los desfiles de las Fiestas de Independencia

Cartagena de indias - sábado 11 de julio de 2020
Las medidas empieza a operar desde este 5 de noviembre

Estos son los cierres viales por los desfiles de las Fiestas de Independencia

Los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas siguen vigentes en la ciudad. Foto:Cortesía IPCC
Autor: 
El DATT informó que operará contraflujo en la Avenida Santander, debido a la construcción de palcos para el Desfile de la Independencia.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena (DATT) informó este viernes sobre varios cierres viales en el Centro de la ciudad con miras a la realización las actividades de las Fiestas de la Independencia.

El DATT recalcó que pese a la celebración de las festividades novembrinas, los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motocicletas siguen vigentes en la ciudad.

Una de las medidas empieza a operar desde este 5 de noviembre, dado el cierre de una calzada de la avenida Santander para la instalación de los palcos y tarimas para el Desfile de la Independencia.

Debido a ese cierre, operará un contraflujo sentido Crespo-Bocagrande, desde el sector La Tenaza hasta inmediaciones de la cancha de fútbol contigua al Parque de La Marina.

Para el 10 de noviembre se realizará el Desfile Estudiantil  “Héroes de la Independencia”, de 3 p.m. a 7 p.m. en la avenida Santander, entre la Tenaza y Parque de la Marina.

Ese mismo día, se realizará la Marcha de la Independencia y las Diversidades, de 8 p.m. a 12 .m. desde el sector La Tenaza, parque Apolo, Puerto Duro, Avenida Daniel Lemaitre y culmina en la Plaza del Joe Arroyo. Por tal evento se cerrará la vía Rafael Núñez sentido Tenaza-Centro mientras circulan las comparsas.  

El Desfile de la Independencia  a realizarse este 11 de noviembre se efectuará en la Avenida Santander, en sus dos carriles de circulación comprendidos entre inmediaciones del Hotel Corales de Indias hasta la Glorieta de la Santander, Parque de la Marina.

Para dicho desfile, los carriles de la citada avenida estarán cerrados desde las 11 a.m. de ese día  hasta finalizar el evento. La Avenida Rafael Núñez también será cerrada a esa misma hora.

Por tal motivo, el transporte deberá tomar el siguiente recorrido: El flujo vehicular que entra a Bocagrande proveniente de Crespo deberá tomar el puente Romero Aguirre, barrio Canapote, vía principal del Paseo de Bolívar, Centro, Avenida Venezuela, Avenida Blas de Lezo, glorieta Santander y entran a Bocagrande.

Para la salida de Bocagrande con destino a Crespo, los conductores deberán tomar por la Avenida Blas de Lezo, Calle Larga ó de El Arsenal, Avenida El Pedregal o girar hacia Manga para dirigirse a Paseo de Bolívar, Canapote y Puente Romero Aguirre.

@revitalizacion_

PROGRAMACIÓN