¿Qué es el Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena?

Cartagena de indias - miércoles 12 de diciembre de 2018
Mundo festivo cartagenero

¿Qué es el Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena?

Foto: IPCC
Autor: 
En 2004 nació con el nombre de Comité Asesor de Fiestas, pero en en 2006 se convirtió en Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia. Es una organización cívica sin estructura orgánica, personería jurídica, ni jerarquías.

El Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias es  un organismo independiente creado en 2004 con el nombre de Comité Asesor de Fiestas, que pasó a ser en 2006 Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia.

Está integrado por un grupo de entidades, agrupaciones folclóricas y gestores culturales con el objeto de promover el estudio, la apropiación social del conocimiento, la reflexión y la gestión para el fortalecimiento de las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias.

Es una organización de la sociedad civil en la que han participado el Observatorio del Caribe Colombiano, la Universidad de Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar, el área cultural del Banco de la República, la Cámara de Comercio de Cartagena, Funcicar, Cabildos y Carnavales, Sindicato de Músicos, Asociaciones de Folcloristas, Investigadores independientes, entre otros.

Sin estructura orgánica, personería jurídica, ni jerarquías, elige su vocería de manera consensuada. Se reúne periódicamente y cuenta con el trabajo voluntario de personas y entidades interesadas en las fiestas.

@revitalizacion_

PROGRAMACIÓN